By la12
Ilfilosofo escribió:
Lun Abr 13, 2020 6:33 pm
Visto que esto estás muy parado, y el aburrimiento es total, voy con una plantilla que veo factible y me gustaría algo así.

Porteros: Sivera -Roberto
Creo que es el momento de vender a Pacheco. O este verano o nunca...Betis?

Lat. Derecho: Wague- Martin.
Hay que fichar un titular ahí. Wague lo que le he visto me gusta. Martin este año muy flojo.Espero que haya sido por la Eurocopa.

Lat. izquierdo: Arana (Sevilla cesión )-Javi Lopez.
Visto que con Marin no se cuenta, y que por Duarte, quien a mi no me gusta nada, se suele rumorear que hay ofertas, me desprendía de los 2. Arana puede tener ganas de reivindicarse, y Creo que es momento de apostar por Javi Lopez, aunque sea como suplente obviamente

Centrales: Laguardia-Vallejo (Madrid cesión )-Ximo-Ely- Tachi.
Vallejo siempre que ha jugado, lo ha hecho muy bien. No es caro, y si no sale bien, tienes gente de confianza que sabes que lo hará bien. Puede ser su año.

Medios: Camarasa (compra)-Manu-Pina- Pons-Roque Mesa (compra)
5 jugadores de perfiles muy diferentes para el centro del campo. Supongo que Manu será más importante en el vestuario que en el campo.
Pons puede hacer su función. Entre Camarasa y Roque, para dar calidad al centro. Y Pina...a ver como vuelve de la lesión, que ya va teniendo una edad.

Extremo derecho: Edgar, Borja y Paulinho.
Puede parecer una locura esta banda derecha. A mi Edgar no me gusta nada de nada. Le veo el nuevo Guidetti, pero si no espabila, ahí deben de estar Borja y Paulinho. El primero me gusta mucho y el Segundo ha hecho una temporada espectacular en 2B. Es momento de apostar por la cantera ahí. Hay calidad.

Extremo izquierdo: Brahim (cesión Madrid)- Rioja.
Brahim me parece un jugador espectacular, y este año en MAdrid con la vuelta de Asensio le van a decir que si o si se marche cedido. Rioja después de un año de aclimatación, seguro que lo hará mejor. Tiene cualidades que hay que saber explotar . Tendríamos 5 extremos para 2 puestos.

Puntas: Joselu-Lucas- Demirovic-Burke (cesión)
Si nadie de banda derecha funciona, así tb tendríamos a Burke, que puede jugar tanto en banda como arriba.
Es momento de traer y renovar e Demi.
Tb en el enganche podrían jugar en momentos determinados Camarasa, Roque, Brahim o Paulinho.

Ventas; Pacheco (15 millones)- Duarte (5 millones)

Compras: Camarasa (7 millones)- Roque Mesa (5 millones). Ojala se pudiera comprar a Vallejo. Me parece el central del futuro .

Importante ceder a J Rodriguez a 2 división. Tiene futuro, pero si suben Pau y Borja...serían demasiados extremos del filial.
Tengo una pregunta. ¿Cuántos laterales izquierdos que nos hayan dado mejores que Duarte habéis visto en el Glorioso? De lo que yo he visto, y me ha tocado ver la mejor época histórica, solo pondría por encima a Theo. Igual a los más veteranos les vienen más nombres. Me parece un jugador infravaloradísimo, porque es muy bueno en defensa y correcto en ataque, se incorpora poco pero con criterio y buen pie. Este año le han penalizado las manos, pero es junto con Pacheco seguramente el jugador con más valor en el mercado del equipo. Se habló de haber rechazado 13 kilos, no se va a vender por 5, y menos si como se decía el 30 % va para el Espanyol.
Y sobre Pacheco, igual este era el verano que se pensaba venderlo, pero con un previsible mercado a la baja puede haber cambio de planes. Por mí que se quede por lo menos otra temporada salvo oferta descomunal (25 millones o más).
By Ilfilosofo
Contesto a varias respuestas sobre mi pajiplantilla .

Tema bandas
Lo que comentaba, es cierto que puede ser arriesgada, pero Rioja y Edgar van a estar si o si. Luego la llegada de Brahim creo que le daría un salto de calidad al equipo brutal y luego en la centera tenemos los mejores jugadores ahi. Se está invirtiendo un pastón en sus salarios, así que si no se apuesta ahora por ellos...no tiene sentido nada de lo que hacemos con la cantera.

Tema Demirovic
Estoy seguro de que Demi no está 100% contento por cómo se le ha tratado, pero hay que recordar que tampoco es que se haya salido en las cesiones, así que no creo que tampoco esté para exigir mucho. Tu crees que le fichará algun equipo de mayor entidad que el Alavés? Yo lo dudo.... Viedno la edad de Lucas y Joselu, y si es listo, debería renovar.

Tema Duarte.
Pues se me ocurren bastantes...así a bote-pronto, Geli, Angel, Llorens, Theo.
Y a su mismo nivel colocaría a Ibon Begoña y Raul García.
Marin cuando ha jugado lo ha hecho bien y ojo, porque Saul Garcia ya lo hizo muy bien en el Depor y lo está haciendo muy bien en el Rayo.
Para mi Duarte en defensa es un jugador normal, correcto, Y en ataque...pues no aporta nada. Si queremos ir evolucionando y creciendo, Duarte no puede ser nuestro Lat izquierdo titular. Para un rol de suplente, jugador de equipo, cumplidor, si que lo veo.
By Hermes
Que Marín lo ha hecho bien? Viste el partido de Granada....??
Raúl García buen pie pero muy justo para primera, defensivamente Duarte le da 1000 vueltas.
By la12
Ilfilosofo escribió:
Vie Abr 17, 2020 11:01 am
Contesto a varias respuestas sobre mi pajiplantilla .

Tema bandas
Lo que comentaba, es cierto que puede ser arriesgada, pero Rioja y Edgar van a estar si o si. Luego la llegada de Brahim creo que le daría un salto de calidad al equipo brutal y luego en la centera tenemos los mejores jugadores ahi. Se está invirtiendo un pastón en sus salarios, así que si no se apuesta ahora por ellos...no tiene sentido nada de lo que hacemos con la cantera.

Tema Demirovic
Estoy seguro de que Demi no está 100% contento por cómo se le ha tratado, pero hay que recordar que tampoco es que se haya salido en las cesiones, así que no creo que tampoco esté para exigir mucho. Tu crees que le fichará algun equipo de mayor entidad que el Alavés? Yo lo dudo.... Viedno la edad de Lucas y Joselu, y si es listo, debería renovar.

Tema Duarte.
Pues se me ocurren bastantes...así a bote-pronto, Geli, Angel, Llorens, Theo.
Y a su mismo nivel colocaría a Ibon Begoña y Raul García.
Marin cuando ha jugado lo ha hecho bien y ojo, porque Saul Garcia ya lo hizo muy bien en el Depor y lo está haciendo muy bien en el Rayo.
Para mi Duarte en defensa es un jugador normal, correcto, Y en ataque...pues no aporta nada. Si queremos ir evolucionando y creciendo, Duarte no puede ser nuestro Lat izquierdo titular. Para un rol de suplente, jugador de equipo, cumplidor, si que lo veo.
Uf, cuestión de gustos, pero para mí Ángel y Llorens eran buenos laterales en Segunda, donde hicieron la mayor parte de la carrera, pero justitos en Primera. De hecho, sin mirar datos y puede que esté equivocado, diría que Duarte con 24 años lleva más partidos en Primera que cualquiera de ellos en toda su carrera. Otro tema es Geli, que sí hizo un trabajo aseado cuando estuvo aquí, muy elegante, pero no le he tenido en cuenta porque era lateral derecho aunque aquí jugara bastante por la izquierda. Con un monstruo como Contra difícil lo tenía.
Y con Raúl García y Begoña me pasa parecido que con Llorens y Ángel, donde realmente podían destacar era en Segunda. No hay más que ver las vueltas que ha dado Raúl desde que le dejamos salir, y siempre descartado. Buen golpeo a balón parado pero flojo en defensa para Primera. Eso sí, se agarra a la categoría con uñas y dientes, consciente que una vez que salga igual es difícil volver. Y con lo de que Marín lo ha hecho bien total desacuerdo, es un coladero en defensa. Con las carencias que hemos tenido en los extremos me habría gustado verle más adelantado, pero es un descarte claro. Y Saúl García ha jugado 9 partido este año en Segunda, eso puede ser muchas cosas pero no salirse.

Y otro tema, la portería Sivera-Roberto me parece de un riesgo altísimo. Algunos tenéis mucha fe en Sivera (supongo que por haber sido portero sub-21) pero yo cuando le he visto jugar me ha dado nula sensación de seguridad. Buenos reflejos pero mal en juego aéreo y uno contra uno, y me ha dado la sensación de ser frágil mentalmente. Que en su cesión en Almería esté chupando banquillo tampoco me anima a cambiar de opinión. Creo que fue un buen movimiento de Sergio la compra obligatoria por 5 kilos en caso de ascenso del Almería porque creo sinceramente que no los vale, y el Valencia opina igual, que lo podría haber comprado incluso por menos. Y Roberto con 34 años y un par de temporadas sin jugar con continuidad me crea dudas, aunque de salida lo vería por encima de Sivera.

Tema Demirovic. El año pasado no le fue bien pero este año sí estaba aprovechando la cesión, jugando y haciendo goles en el líder de la liga suiza, que no es la liga más potente pero no es el interbares. Con la edad que tiene, delantero centro y acabando contrato en un año, pretendientes no le van a faltar. Yo intentaría renovarle porque tiene lo que más caro se paga en el fútbol, el gol.

Y Brahim me parece completamente inalcanzable, habrá equipos tipo Sevilla, Betis, Real etc. que le recibirían encantados.
By Alavesista10
Bueno, pues parece que en un mes volverá la liga y el equipo ya lleva 3 sesiones de entrenamiento. Recuperamos a Tomas Pina y parece que hay mucho material en el centro del campo, que a priori era lo que había que reforzar en invierno. Pere Pons, Pina, Fejsa, Camarasa y Manu Garcia. Bastantes buenas opciones va a tener ahí Asier Garitano.
Un saludo y espero que todos esteis bien.
  • 1
  • 112
  • 113
  • 114
  • 115
  • 116