A rascar un punto viendo los precedentes. Montaría centro del campo de batalla y arriba los rápidos.
Pacheco
Martín (Ximo si estuviera), Lagu, Ely, Duarte
Manu (para este partido sí), Pina, Wakaso
Aleix, Demirovic o Lucas, Rioja
Partido complicado o jugamos con la misma intensidad que ellos o el empate sera buen resultado a un sacando un trivote en el centro del campo, alineación complicada para mañana

Pacheco
Duarte Ely Lagurdia Martin
Pons Wakaso
Alexis Rioja
Lucas Perez
Demirovic o Guidetti o Joselu
Estos dos partidos Garitano ha apostado por colocar 3 centrocampistas dadas las características de los rivales.

Sin embargo, el claro 4-4-2 con el que juega el Getafe creo que va a hacer que salgamos con otro 4-4-2.

No me sorprendería tampoco el 5-4-1 con Martín Ely Laguardia Duarte Marín atrás.
Planteamiento de 5 defensas, trivote defensivo y dos almas libres arriba a cazar algo. Y para más inri cada balón que pasa x nuestros pies acaba en patadón. En serio? Para esto no hace falta entrenar cada día, con quedar en Mendi xa coger el bus ya vale.
Y falta clara x empujón de Aleix en nuestro gol. Bendito VAR.
Bueno igual soy el único que ve cosas positivas en el partido de hoy, pero ahí voy.

Lo primero de todo es que el entrenador tenía claro lo que había que hacer para sumar en Getafe, lo ha sabido TRANSMITIR a los jugadores y ellos lo han sabido INTERPRETAR para ponerlo en práctica en el campo. Me parece vital en un club como el nuestro que el mensaje del entrenador cale en los futbolistas y estos sean capaces de creer en él. Especialmente en las primeras jornadas creo que es un intangible que puede marcar el devenir de toda la temporada.

La única vía para puntuar era emplear el tipo de fútbol que hemos visto, ese que perfectamente puede verse en campos de 2B todos los fines de semana. Y el que quiera ir al Coliseum a jugar al Jogo Bonito que se mire los partidos que juegan allí Barsa, Atlético y Real Madrid, a ver qué tal. El Getafe-Athletic de la semana pasada fue un calco de lo que hemos visto hoy. Pedir un cambio de entrenador por esto me saca de mis casillas.

El 1-0 viene de un intento de Adrián Marín por sacar el balón jugado, metiendo a Wakaso un balón de espaldas en el medio campo que seguramente formaría parte del ABC de las cosas que Garitano había dicho NO hacer en el partido de hoy. El balón lo pierde Wakaso, que culpa tiene poca en mi opinión y el desenlace final es más un acierto del Getafe que demérito de nuestra defensa.

Manu y Joselu han hecho un daño tremendo al Getafe durante todo el partido, eso también lo ha decidido nuestro entrenador. Para mí incomprensible quitar a Manu los últimos minutos, ahí ha terminado nuestro encuentro en ataque. Insisto en la excelente lectura de AG para hacer daño a la defensa del Getafe en las prolongaciones de cabeza. Por cierto, todo esto viene de saques de puerta muy largos de Sivera, no sé si Pacheco llega a esas alturas de campo con golpeó de balón. Por ponerle un pero al Santo.

Joselu se consolida en la punta de ataque. Tiene temple, recibe faltas, sabe jugar y está teniendo la suerte de encontrar gol.

Ver cómo el entrenador cuenta a los jugadores una historia y estos lo ejecutan en el campo es una grandísima noticia independientemente de los vistoso que nos parezca a los demás y un 5/9 teniendo en cuenta las carencias ofensivas del equipo es una manera excepcional de empezar una temporada.