Llega una nueva jornada de liga, Viene el Sevilla que ha ganado los dos partidos que ha jugado fuera de casa, ha empezado bien la liga y vendrá a sumar otros 3 puntos porque quiere estar arriba, el Alavés tiene que jugar a otra cosa que los últimos partidos porque jugando así veo imposible sumar y mas difícil ganar, confío en un buen resultado, ganas de ver al glorioso otra vez!!
PatataMecanica escribió:¿¿Muñoz?? No digo que sea bueno ni malo, porque casi ni lo he visto, pero si después de jugar 0 minutos hasta ahora, debuta de titular con el Sevilla, flipo.
Yo creo que si hemos sido reservones con equipos de nuestra talla, con más motivo lo seremos contra el Sevilla. Veremos.
Muñoz o Pons pero Manu Garcia al banco yo jugaria con un centro de campo Pina y Pons y arriba Lucas Perez de enganche y Joselu de nueve
Glorioso1990 escribió:Llega una nueva jornada de liga, Viene el Sevilla que ha ganado los dos partidos que ha jugado fuera de casa, ha empezado bien la liga y vendrá a sumar otros 3 puntos porque quiere estar arriba, el Alavés tiene que jugar a otra cosa que los últimos partidos porque jugando así veo imposible sumar y mas difícil ganar, confío en un buen resultado, ganas de ver al glorioso otra vez!!
Si en los 3 partidos de liga hemos sumado puntos "jugando así" (que parece que lo dices de manera despectiva); ¿Qué te hace pensar que si seguimos "jugando así" no vamos a seguir puntuando?

Lo digo porque esto del fútbol se ha convertido en un deporte en el que si no juegas bonito no nos gusta. Que yo sepa el estilo amarrategui es que nos ha llevado entre otras cosas a:

1) Subir a primera.
2) Llegar a una final de copa.
3) Afrontar nuestro 4 año consecutivo en Primera.

Desde la dirección del Club junto con la dirección deportiva, ante la falta de recursos frente a otros equipos y para mi gusto de manera acertada, se le ha querido dotar el Club de un identidad luchadora y aguerrida que junto con una gran afición se pretende que sea el sustento en Primera División. Esto que digo está sostenido por el perfil de entrenadores y de jugadores que hemos visto en el Alavés las últimas temporadas. Creo que tenemos un estilo (importantísimo) y tenemos un estadio en el que ningún rival quiere jugar.

Estoy esperando con ganas el día en que juguemos de maravilla y perdamos todos los partidos, a ver por dónde salen los haters.
Confío mucho en estas dos semanas de trabajo del equipo. Espero que el domingo se note mejoría considerable. Estando Lagu recuperado, el 11 que me gustaría ver es el siguiente:

Pache
Martín/Ximo - Lagu - Ely - Duarte
Pina - Pons
Aleix - Lucas - Rioja
Joselu

Marín me gustó, pero con Ely tengo ciertas dudas todavía. Duarte cierra mejor la defensa que Marín. También creo que donde podemos sacar más de Lucas Perez es en la mediapunta.
Modestamente creo que no deberíamos jugar igual que contra el Levante, el Espanyol y el Getafe, porque el Sevilla no tiene nada que ver con esos equipos.

El Sevilla basa su ataque por banda en Navas, con desborde y centros generalmente rasos
Pone mucho jugón en el centro del campo donde prima la posesión y la llegada al area. No bombean balones practicamente y juegan al espacio.

Pienso que un central como Ely, de poderoso juego aereo y poca o nula salida de balón, no encaja para contrarrestar ese esquema. Se necesita un jugador central con calidad y otro que vaya al corte. Para mí que es partido para que debute Lisandro junto a Laguardia.

En el lateral derecho, podría entrar más Ximo que Martín, para liberar un poco a Vidal de labores defensivas y si fuese necesario a Borjita o a Burque (dependiendo de la velocidad que nesesitemos) en la 2ª parte.

El lateral izquierdo y sabiendo el potencial del Sevilla creo que sería sin duda para Duarte.

Seguir jugando con un sólo pivote defensivo, pienso que tambien sería lo correcto y ahí Pina no tiene rival, escoltado a su derecha por Wakaso que jugaría un pelín adelantado de Pina, tal como nos tiene acostumbrados A.G.
Opino que no es éste un partido para Manu, por las razones de juego del rival. Creo que otro centrocampista que escorado otro pelín pero a la izquierda y con labores de conexión debería de ser Pons.

Con Joselu como único punta puro, mi duda sería el otro puesto de ataque. Por una parte pienso que Rioja podría poner en alerta a Navas y evitar esas peligrosas subidas, pero yo sería más partidario de que fuese Pons el que lo controlase en mediocampo izquierdo y colocar a Lucas como un falso extremo izquierda.

..............Pacheco.................

Ximo, Lagu, Lisandro, Duarte

...............Pina......................
.......Wakaso.........................
................................Pons.....

Aleix.............................Lucas.
...............Joselu.....................
Glorioso1990 escribió:
Jue Sep 12, 2019 3:40 pm
Llega una nueva jornada de liga, Viene el Sevilla que ha ganado los dos partidos que ha jugado fuera de casa, ha empezado bien la liga y vendrá a sumar otros 3 puntos porque quiere estar arriba, el Alavés tiene que jugar a otra cosa que los últimos partidos porque jugando así veo imposible sumar y mas difícil ganar, confío en un buen resultado, ganas de ver al glorioso otra vez!!
Pues me temo que vamos a jugar con los mismos que contra el Levante salvo la inclusión de Lagu por Maripan. Es decir sin jugar a nada y teniendo muy muy pocas ocasiones de gol. salvo que nos metan 3 en la primera parte y cambiemos los jugadores que no el esquema. Entonces, con el partido muy cuesta a arriba, sería cuando quitase a Manu, Rioja y Waka y pondrá a Pons, Borja o Burque y a Lucas.

Creo que Martín, Ely, Manu y Rioja serán titulares en detrimento de Ximo, Lisandro, Pere y Lucas .
Nabuco escribió:Modestamente creo que no deberíamos jugar igual que contra el Levante, el Espanyol y el Getafe, porque el Sevilla no tiene nada que ver con esos equipos.

El Sevilla basa su ataque por banda en Navas, con desborde y centros generalmente rasos
Pone mucho jugón en el centro del campo donde prima la posesión y la llegada al area. No bombean balones practicamente y juegan al espacio.

Pienso que un central como Ely, de poderoso juego aereo y poca o nula salida de balón, no encaja para contrarrestar ese esquema. Se necesita un jugador central con calidad y otro que vaya al corte. Para mí que es partido para que debute Lisandro junto a Laguardia.

En el lateral derecho, podría entrar más Ximo que Martín, para liberar un poco a Vidal de labores defensivas y si fuese necesario a Borjita o a Burque (dependiendo de la velocidad que nesesitemos) en la 2ª parte.

El lateral izquierdo y sabiendo el potencial del Sevilla creo que sería sin duda para Duarte.

Seguir jugando con un sólo pivote defensivo, pienso que tambien sería lo correcto y ahí Pina no tiene rival, escoltado a su derecha por Wakaso que jugaría un pelín adelantado de Pina, tal como nos tiene acostumbrados A.G.
Opino que no es éste un partido para Manu, por las razones de juego del rival. Creo que otro centrocampista que escorado otro pelín pero a la izquierda y con labores de conexión debería de ser Pons.

Con Joselu como único punta puro, mi duda sería el otro puesto de ataque. Por una parte pienso que Rioja podría poner en alerta a Navas y evitar esas peligrosas subidas, pero yo sería más partidario de que fuese Pons el que lo controlase en mediocampo izquierdo y colocar a Lucas como un falso extremo izquierda.

..............Pacheco.................

Ximo, Lagu, Lisandro, Duarte

...............Pina......................
.......Wakaso.........................
................................Pons.....

Aleix.............................Lucas.
...............Joselu.....................

Es una de las alineaciones más surrealistas que he visto en años. :)

Si queremos controlar las bandas creo que Aleix y Rioja jugarán bien pegaditos a sus laterales. Ely aunque no es de mi agrado ha cuajado 3 grandes encuentros, por lo que no le veo suplente. Tema Manu sí que es verdad que este probablemente no sea un partido de esos de guerrilla aérea, pero si nuestras escasas opciones van a pasar por el balón parado, eso ya sería un motivo para ponerle en el campo. Veo a Wakaso indiscutible y a Joselu también.
Yo tampoco entiendo esa alineación Nabuco.
Creo q Pere ayudaría mucho más a Pina en la salida de balón q Wakaso, y este ayudaría mucho más defensivamente en las incursiones de Navas. Además, si Pere Pons es diestro y Wakaso zurdo, ¿por qué ponerlos a pierna cambiada? Y lo de Lucas en izqda... puedo entenderlo pero creo q x dentro rinde mejor. Diferente forma de verlo. Y como bien dicen, qué mejor forma de tener a Navas alerta que con Rioja bien abierto.
Hermes, entre jugar de maravilla y jugar como lo estamos haciendo hay muchos grises. Entiendo a Glorioso1990, yo soy de los q prefiere q el balón nos dure más de 3 pases. No pido jogo bonito, pero jogo mediocre tampoco. Firmo quedar el 15 y jugar mejor, que quedar el 10 y acabar aburrido de lo q veo. Pero como dices, ese juego nos ha traído hasta aquí.

No está Nolito q estaba bastante en forma. Eso q nos quitamos.

Dicho lo cual empezaría así:
Pacheco;
Ximo, Lagu, Ely, Duarte;
Pons, Pina, Wakaso;
Vidal, Lucas, Rioja
Última edición por zihuatanejo el Sab Sep 14, 2019 10:25 am, editado 1 vez en total.