By Alavesista10
Esta es ya nuestra cuarta temporada en primera división desde el último ascenso. Y camino de la quinta, que parece que está bastante encarrilado el asunto.
Me gustaría saber como valoráis el trabajo de la junta directiva.
Intuyo que la mayoría pensamos que el trabajo está siendo bueno ya que todos los años se ha conseguido la permanencia de manera holgada. Actualmente tenemos 5 equipos por debajo en el límite salarial, los 3 que acaban de ascender y Eibar y Valladolid.
Voy a valorar, cuales creo que han sido los 10 mejores y 10 peores movimientos de esta última etapa en primera división. Seguro que se me olvidan muchos movimientos.
Aciertos: Las dos renovaciones de Pacheco y Laguardia, Cesión Marcos Llorente, Cesión Jony, Compra Lucas Perez, Compra Joselu, Compra Ximo Navarro, Cesión Calleri, Cesión Munir, Compra Maripan, Compra Tomas Pina.
Errores: Compra Cristian Santos, Compra Daniel Torres(aunque con minutos creo que hubiera sido un jugadorazo), Compra Guidetti(la cesión fue buena pero a partir de ahí nada), Compra Katai , no renovar a Kiko Femenia, Compra Burgui, Cesión Bojan, Venta Zou Feddal (aunque probablemente no hubiera más opción), Cesión Medrán, No renovar a Pellegrino
Lo dicho, seguro que me olvido de muchos nombres, sobre todo en los aciertos, jugadores como Theo, Camarasa, Deyverson, Ibai, Wakaso, Sobrino han quedado fuera. O en los errores, jugadores menos transcendentes como han podido ser Krsticic, Hernan Perez o Dieguez se han quedado fuera de la lista.
Ojalá se vaya inviertiendo más en la plantilla para tener una base solida.
By unaigalder
La no compra de Brasanac error y la cesion de Borja Baston es jugador que funcion por rachas lo mismo te mete cinco en tres jornadas que entre tres meses no marca
Acierto la compra de Maripan, Joselu y Lucas Perez
By Fondocervantes
Antes de no renovar a Pellegrino para mi estuvo no renovar a Bordalás.
Lo de la expansión internacional hay que valorarlo a largo o incluso a muy largo plazo pero huele a fracaso.
By Marod
Fondocervantes escribió:
Jue Mar 05, 2020 3:11 pm
Antes de no renovar a Pellegrino para mi estuvo no renovar a Bordalás.
Lo de la expansión internacional hay que valorarlo a largo o incluso a muy largo plazo pero huele a fracaso.
La no renovación de Bordalás es un error histórico. Una cagada en toda regla.

Para mi el mayor error estos años ha sido la total dependencia de los jugadores cedidos. Por suerte, este año Joselu y Lucas Perez han venido en propiedad y en caso de marcharse, dejarán un rédito. Pero cada año, los mejores jugadores han sido cedidos. Y los años que no hemos acertado, son los que hemos sufrido horrores.

Y siendo más específicos, a mi no quedarnos con Jony me parece en error más grave en cuanto a fichajes. Un tío que quería quedarse aquí y que seguramente ha sido el tío más diferencial de todas las plantillas desde que subimos. Imaginaos ésta plantilla con Jony junto a los dos bichos de arriba.

En cuanto a decisiones acertadas, sobre todo lo de Lagu y Pacheco. Dos instituciones. Y en cuanto a negocio, lo de Maripán es un 10. He sido muy críticos con los fichajes "exóticos", pero cuando uno se hace bien, hay que decirlo. Aunque si el precio que hay que pagar por que uno salga bien son los 8 que salen mal, no se yo...
By PATXI
El balance, de JOSEAN KEREJETA, a mí lo de junta directiva me da la risa...puede decirse que ha sido bueno. Aspirar a mantenerse en primera muchos años, y jugar una final de copa, es un resultado más que aceptable.
El problema viene ahora, seguir muchos más años, en esta línea puede ser complicado, el fútbol es ilusión, y es complicado que enganches a la gente si tu única aspiración, por encima de todo es no bajar, sin más... ya sé que esto no gusta oirlo, pero es así. Creo que se ha tocado tope de número de abonados y ahora cada año, serán menos, por muchas razones, horarios entre ellos,precios, situación económica...y sobre todo falta de ilusión.
el objetivo de KEREJETA es el campo nuevo, si no lo consigue, no es descabellado que empiece a ver las orejas al lobo e intente sacar tajada del fútbol ahora que la burbuja está inflada. Al final la historia se suele repetir. Habrá que estar al loro porque los próximos cinco años vienen curvas.
By javitxu
Ayer leia en twitter que desde la vuelta a primera, esta siendo el año con menor aforo en los partidos...para mi esto es lo mas preocupante, la falta de ilusion que hay entre la masa social, que tonta no es, y le afecta esa falta de ambicion, esas campañas de socios infames...se deberia hacer autocritica desde dentro al menos, pero me temo que terminara la temporada, y el año que viene mas de lo mismo.

En resumen, resultados, yo le doy un 7 sobre 10, y en el resto un suspenso como una catedral.
By unaigalder
javitxu escribió:Ayer leia en twitter que desde la vuelta a primera, esta siendo el año con menor aforo en los partidos...para mi esto es lo mas preocupante, la falta de ilusion que hay entre la masa social, que tonta no es, y le afecta esa falta de ambicion, esas campañas de socios infames...se deberia hacer autocritica desde dentro al menos, pero me temo que terminara la temporada, y el año que viene mas de lo mismo.

En resumen, resultados, yo le doy un 7 sobre 10, y en el resto un suspenso como una catedral.
A mi no me extraña con el juegue que propone el Garitano si renueva el año que viene me corto las venas